bienvenido

bienvenido

miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL MOUSE
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.

Características del mouse
El ratón o mouse suele tener dos o tres botones, y rueda de desplazamiento.

El mouse clásico (o mecánico) posee una bola interna, que gira cuando se desplaza el ratón sobre una superficie adecuada (
pad o alfombrilla). Actualmente ha sido reemplazado por el mouse óptico, que utiliza un láser para detectar el movimiento.
También existen los ratones inalámbricos (sin cables), que no necesitan conectarse a la 
computadora utilizando un cable, sino que se comunican con esta utilizando infrarrojo.


Uso del mouse.
Al igual que las manos para interactuar con objetos en el mundo físico, puede mover objetos, abrirlos, cambiarlos, deshacerse de ellos y realizar otras acciones   seleccionándolos y haciendo clic en ellos con el mouse.
Componentes básicos
Un mouse normalmente consta de dos botones: Un botón primario (normalmente el botón izquierdo) y un botón segundario (normalmente e botón derecho). El botón primario es el que se utiliza con mayor frecuencia.
La mayorías de los Mouse también incluyen una rueda de desplazamiento entre los botones que ole ayuda a desplazarse por los documentos y las páginas web de un modo más fácil. En algunos Mouse, la rueda de desplazamiento puede presionar y actuar así como un tercer botón. Los mouse avanzados pueden disponer de botones adicionales que sirven para realizar otras funciones.
Componentes de un mouse

No hay comentarios:

Publicar un comentario